domingo, 14 de enero de 2018

Recuerdo de mi viaje exprés a Manila. #SanMiguelManila #MiViajeaManila

Hola chic@s!

En mi primer post de este recién estrenado año, os voy a hablar de un descubrimiento que he ido explorando gracias a una campaña de marketing participativo San Miguel Manila. 

San Miguel Manila es una cerveza con notas florales y cítricas que se inspira en la ciudad que lleva su nombre. Para poder adentrarnos en tan misterioso viaje, toca preparar todos los materiales necesarios. Para ello, trnd nos envía nuestro pack de inicio:

Pues bien, con nuestra maleta preparada nos disponemos a descubrir Manila. ¿preparados?

Manila es una cerveza que te "transporta" con su sabor. Es una cerveza especial, diferente. Si cuando bebes un trago cierras los ojos, te puedes imaginar en aquel lugar paradisíaco. 

Manila se caracteriza por sus notas florales y su color tostado. Su sabor es fruto de una combinación de lúpulos aromáticos y amargos añadidos en distintos puntos del proceso de elaboración. Aparte, entre sus ingredientes encontramos avena, malta pilsen y levadura. 




Manila está indicada para cualquier tipo de maridaje, pasando por platos exóticos, americanos o mediterráneos. Es ideal para disfrutar en cualquier momento. Y porque no con unas patatas fritas a la hora de las cañas?Uhm.. delicioso. 



Siguiendo con nuestra exploración descubrimos el proceso de elaboración. Un proceso que marca la diferencia e intensifica su sabor. Los pasos son:

1.- Principio de ebullición: una dosis inicial de parte de los lúpulos que dejará notar su amargor en nuestros paladares. 

2.-Final de ebullición: Al finalizar el hervor se añaden los lúpulos aromáticos que permiten preservar los aromas florales y cítricos. 

3.- En frío una segunda adición de lúpulos aromáticos para aportar nuevos aromas e intensificar el carácter lupulado de la cerveza. 

Contiene 5.8 grados; por lo que recomendamos abordar el viaje con moderación y con responsabilidad.

Con todos estos datos... ¿quien se apunta a seguir explorando Manila y descubrir sus increíbles rincones?



No hay comentarios:

Publicar un comentario